jueves, 4 de noviembre de 2010

Implementación de los vehiculos

Aunque todavía no es un hecho muy concreto sí es cierto que los coches que mezclan la propulsión eléctrica con motores a gasolina están ganando terreno. Lo que está claro es que los avances tienden a una propulsión que reduzca de forma notoria los contaminantes y aumente la autonomía.
Aunque en Latinoamérica, y en particular en Chile, prácticamente el 99% de los vehículos funciona aún con un motor en base a gasolina, gas o petróleo, ya se ven algunos modelos híbridos y otros eléctricos que se usan para aplicaciones específicas (carros de golf, limpieza, montacargas, y embarcaciones navieras medianas). En cambio, en Europa, Japón y Estados Unidos los coches híbridos se ven con facilidad en las automotoras y revistas del tema, además de aquellos prototipos eléctricos en base a energía solar que se muestran en ferias y salones de automóviles.
Los dos primeros modelos híbridos de Latinoamérica llegaron a Chile durante octubre de 2004, y fueron presentados en el VIII Salón del Automóvil de Santiago. Se trató del Toyota Prius y el Honda Civic Hybrid que posee un motor eléctrico ubicado entre el impulosr de gasolina y la transmisión del vehículo. Ambas compañías pretenden introducir los modelos en Chile a fines de 2005.
Aunque los sueños a veces van más allá puede que todo sea posible en este mundo, pero que Latinoamérica tenga en sus calles estos benditos automóviles ecológicos es ya una utopía. Ojalá lo predecible sorprenda.


Hace no mucho tiempo atras salió una noticia en la tele con respecto a este tipo de vehiculo y lo que dieron a entender es que a partir de a mediados del próximo año va a comenzar una mayor venta de éstos en el país.

0 comentarios:

Publicar un comentario